Maquillaje natural de día: Aplica maquillaje básico para el rostro

Anteriormente, estuvimos hablando sobre cómo realizar un maquillaje natural de día. Nos enfocamos en los cuidados previos que debemos darle a nuestro rostro cuando vamos a aplicar cualquier tipo de producto de maquillaje. Al final concluimos que no es difícil realizar estilos lindos y sencillos, por lo que todas podemos lograrlos con productos básicos de maquillaje.

Esta es la segunda parte de la serie de artículos de maquillaje para aprender a hacer looks sencillos para usar día a día. La lista de estos posts es la siguiente:

❤️ Preparación de la piel para lograr un maquillaje natural

❤️ Aplicación de maquillaje básico para el rostro (estás aquí)

❤️ Aplicación de productos suaves para los ojos

Aplica productos básicos para un maquillaje natural

Pon un pequeña cantidad de primer

Chicas, con este primer paso no quiero decir que sea obligatorio aplicar primer. El primer no es un producto realmente necesario para lograr un resultado profesional, pero sí es una de las formas que tenemos para que el maquillaje nos dure más. Además, este producto ayuda a que el resto de los productos se adhieran de mejor forma a nuestra piel.

La forma de aplicación es aplicando un poco de producto en nuestros dedos índices para esparcirlo suavemente por nuestro rostro.

Usa un primer para un maquillaje natural

Aplica base de maquillaje

Para este paso, solo aplica la base de maquillaje justa y necesaria con el fin de lograr un maquillaje natural. Recuerda que es un error aplicar mucho maquillaje. Mi consejo principal para la base de maquillaje es que escojas un color muy parecido a tu tono natural, ni muy claro ni muy oscuro.

Si quieres aprender cómo aplicar la base correctamente, mira el siguiente video.

Usa un corrector (o concealer)

A pesar de que el corrector y la base de maquillaje tienen funciones muy parecidas, se recomienda su uso para cubrir completamente todas las imperfecciones u ojeras y bolsas. Puedes aplicar un poco de producto en tus dedos y a golpes suves esparcirlo por la zona baja de tus ojos y por las partes donde tienes espinillas o rojeces. También puedes usar algún beauty blender que no consuma mucho producto.

Corrector de imperfecciones para maquillaje natural

Sella con un polvo compacto

Esta es otra de las maneras que existen para hacer que el maquillaje dure mucho más tiempo. El polvo compacto sellará todos los productos e impedirá que nuestro rostro brille. Para aplicarlo, utiliza una brocha y a toquecitos suaves esparce producto por todo el rostro, especialmente por las zonas que son propensas a brillar.

Polvos compactos

Aplica una pizca de rubor (o blush)

La base y el corrector hacen que nuestro rostro nivele su color y se vea más liso, por lo que aplicar un poco de rubor sería una buena forma opcional de darle color a nuestras mejillas. Aplica solo un poco, recuerda que algunos pigmentan muy bien y podrían empeorar tu look. Además, lo que queremos lograr es un maquillaje natural de día. Luego, esparce bien el producto en tus pómulos, llevando la brocha siempre en dirección al cabello.

Añade un poco de color a tus labios

¡Y el último pero no menos importante! ¡Nuestro amado y precioso labial. El rubor nos ayuda a darle color a nuestras mejillas, pero el labial le aporta color e intensidad a nuestros labios. Yo, la muy fanática de los labiales, 🙊 recomiendo su uso completamente.

Si quieres, puedes delinear primero los labios para un acabado más profesional. O simplemente puedes aplicarlo directamente. Es libre elección entre un gloss o un matte. ¿Cuál escogerás tú?

Espero que estos consejos de maquillaje sean útiles para que logres un maquillaje natural de día en tu casa. Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactarte con nosotros. Y si quieres saber algo más sobre maquillaje, dinos para escribir algún artículo sobre tus dudas. ¡Gracias por leer, amiga! ¡Tenga un bonito día! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *