Maquillaje natural de día: Haz un maquillaje natural para los ojos
Esta es la última parte del curso corto para aprender a hacer un maquillaje natural de día. En este post te mostraremos consejos fundamentales para maquillar los ojos de forma natural. Además, el punto fundamental de este artículo es que hagas un look que dure todo el día.
¿Estás interesada en conocer más sobre esto? Aquí te dejamos los posts que ya hemos publicado:
❤️ Preparación de la piel para lograr un maquillaje natural
❤️ Aplicación de maquillaje básico para el rostro
❤️ Aplicación de productos suaves para los ojos (Estás aquí)
5 consejos para hacer un maquillaje natural para los ojos
Pon un primer en tus párpados
En primer lugar, este paso ayudará a que nuestro maquillaje de ojos dure mucho más. La idea es que no tengamos que estar retocando nuestro look durante el día.
En caso de que no tengamos primer, podemos usar un corrector. El mismo que utilizamos para el resto del rostro (ojeras o imperfecciones) nos sirve. Luego, sella las sombras con polvos compactos o polvos traslúcidos.
Usa sombra de ojos
En segundo lugar, si el maquillaje lo vas a utilizar en una jornada de trabajo, procura usar sombras de ojos que sean sobrias o tonos nudes. Un café claro estaría perfecto, podrías dar un poco de luz con un color blanco, dorado o color rosado claro.
Siempre combina los colores con tu vestimenta y accesorios.
Otro truco que puedes usar aquí es usar una sombra más oscura para dar profundidad. Esta se aplica en la parte final del ojo, en la cuenca.
Delinea tus ojos
En tercer lugar, para que la mirada tenga intensidad, puedes usar un tipo de delineado de ojos normal. No hagamos nada extravagante si queremos mantener la naturalidad en nuestro estilo de maquillaje.
Podemos hacer una fina línea sobre el ojo y dejarle una colita pequeña en la parte final del ojo.
Maquilla tus cejas
En cuarto lugar, define la forma de tus cejas. Esto es opcional puesto que no todas queremos maquillarlas. Mi caso es especial, amigas. Resulta que tengo exceso de cejas, por lo que si les aplico producto solo haría que se vean más anchas.
Pero si tú quieres hacerlo, puedes usar una brocha y una sombra muy parecida al tono natural de tus cejas y aplicarla donde veas que hayan espacios en blanco.
Aplica máscara de pestañas
Por último, pero no menos importante, apliquemos una máscara de pestañas para darle intensidad a la mirada. Esto debe realizarse de forma correcta: inicia aplicando el producto desde la raíz de las pestañas y luego hacia las puntas. De esa forma, permanecerán hacia arriba por más tiempo.
Procura aplicar la máscara de pestañas luego de que el delineado se haya secado.
Esperamos que les hayan gustado mucho estos consejos. No se olviden de comentar por cualquier duda que tengan o enviarnos un mensaje a nuestra Fanpage en Facebook.