Piel perfecta y saludable: Hábitos de cuidado personal
Tener la piel perfecta y suave es uno de los deseos más comunes entre nosotras, ¿cierto? Por eso siempre es bueno conocer nuevas formas y tips para mejorar el aspecto de nuestra piel. Cuidar el rostro nos permitirá gozar de estilos de maquillajes mucho más lindos, así que ¿por qué no le hacemos un regaloneo?
4 formas de tener la piel perfecta
Prefiere usar bases ligeras
Aplicar demasiado producto en nuestro rostro oculta nuestras hermosas y naturales facciones. La base tiene como finalidad ser una segunda capa de piel y no una manga gruesa y pesada.
Algunos productos tienen fórmulas muy pesadas que obstruyen los poros, lo que termina generando una infección que se convierte en espinillas o granos. En cambio, si eliges productos con fórmulas más ligeras, evitarás sufir todos estos efectos negativos y simplemente tener un maquillaje que cubra todo lo que necesitas cubrir.
Opta por comprar productos con propiedades para la piel
¿Qué pasa si escojemos un producto que además de cubrir nuestras imperfecciones, hidrata y protege nuestra piel? ¡Doble beneficio! ¡Y hasta triple, amigas!
En el mercado existen muchos productos que traen vitaminas, aceites naturales y productos que humecan la piel. Algunos hasta traen ingredientes asiáticos que ayudan mucho mejor al mejoramiento de la piel y al mantenimiento de su humedad. Y, como si fuera poco, algunos también traen protectores solares que vienen de maravilla para usarlo durante todo el año.
Procura dormir bien y aproximadamente 7-8 horas
Estudios aseguran que nuestra piel obtiene beneficios importantes durante la noche. Nuestro cuerpo detecta cuando es tiempo de dormir y comienza a liberar las hormonas apropiadas para limpiar nuestros poros. SE eliminan toxinas y elementos dañados (por ejemplo, la elastina y el colágeno) y los sustituye por fibras nuevas.
Por eso se recomienda utilizas cremas específicas para la noche, independiente de que sean anti-arrugas o humectantes. Estas aportarán con mayores beneficios durante las horas en las que nuestro cuerpo y mente descansan.
Usa un corrector más cremoso
El área que rodea el ojo es muy complicada, pero no imposible de tratar. Como es ultrasensible, si aplicas demasiado productos harás que se formen feas líneas.
La mejor manera de tratar esto es seleccionando correctores cremosos que se impregne perfectamente en nuestra piel. De hecho, ya existen productos en el mercado que cumplen la función de emparejar los colores de esa zona sin saturarla tanto. Estos productos tienen una fórmula que es más hidratante. Y, en caso de que necesites cubrir más, realiza la aplicación del producto por capas.
Ahora que ya conoces nuevas formas de mantener un rostro limpio y perfecto, ¿podrías mantener una rutina de limpieza? 😍 Cuéntanos en los comentarios qué haces para mantener tu piel humectada.
¡Gracias por leer, amigas! 🤗