Fijadores de maquillaje: ¿Cómo hacer que el maquillaje dure más?
¿Cómo utilizar los fijadores de maquillaje para que dure más el maquillaje? Esa es, probablemente, la pregunta que más nos hacemos. Comenzar en el mundo del maquillaje es complicado, sobre todo por la variedad de productos de cosmética que existen.
Los fijadores son el producto estrella para lucir el mismo look todo el día. Podremos asistir a festivales, reuniones, fiestas, paseos por la playa, etc., y nuestro maquillaje seguirá intacto.
¿Quieres conocer mis consejos secretos?
Consejos para que el maquillaje dure más con fijadores
Utilizar un primer o prebase como fijador de maquillaje.
La clave está en utilizar un primer apropiado para nuestra piel. Seleccionemos un primer que sea apto para piel grasa o seca, según nuestro propio tipo de piel. Por ejemplo, yo tengo la piel seca y lo que necesito es un primer que sea pegajoso para que humecte mi piel antes de aplicar la base. Este tipo de prebase se va a impregnar en mi piel y durará todo el día.
Sin embargo, tú podrás encontrar muchas variedades en el mercado.
Aplica una base de larga duración y polvo compacto.
Para aplicar la base de larga duración (o la que tengas en tus manos) debemos hacerlo a golpecitos suaves y preferiblemente con un beauty blender porque es mucho más fácil.
Posteriormente, aplica un poco de polvo compacto sobre la base de maquillaje porque este hará que la base se fije y dure mucho más tiempo.
Aplica sombras de ojos en crema y en polvo como fijadores de maquillaje.
La sombra cremosa es un producto que por sí solo ya es de larga duración. Sin embargo, para que no se corra ni corramos el riesgo de que no dure, podemos utilizar una sombra en polvo. Seleccionamos ambas sombras del mismo color, aplicamos la que está en crema primero y luego en polvo.
Esto hace la misma función que el polvo compacto. Además, lograremos que el color se intensifique más.
Utiliza lápiz de ojo y sombras en polvo.
Delinea normalmente tus ojos y luego aplica una sombra del mismo color que del delineador. Al igual que el consejo anterior, este último producto cumple la misma función que el polvo compacto.
Para este consejo, yo recomiendo que utilices el delineador que te sea más fácil trabajar. Los que vienen en líquido también sirven.
Usa spray para fijar el maquillaje al finalizar.
Si bien este es un producto muy conocido, no muchas de nosotras lo añadimos a nuestra rutina de maquillaje. Algunos productos son más naturales que otros, pero siempre cómpralos según tus preferencias.
Existe uno que es de agua de rosas y me parece que es muy natural, sin tanto químico y perfecto para lograr que el maquillaje dure más tiempo en nuestro rostro.
Conclusión
Antes de terminar el post, quiero contarles tres cositas más:
- No utilices con mucha frecuencia los primer porque a la larga dañan mucho la piel. Y si lo utilizarás, siempre aplica crema hidratante antes.
- Usa máscaras de pestañas o sombras de maquillaje que sean resistentes al agua.
- Prefiere productos de maquillaje que no estén testeados en animales.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, amiga. Espero que te sirvan estos consejos y, si tienes algún otro, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios. ¡Que tengas un buen día!