5 errores de maquillaje al aplicarse labiales matte

Labiales matte: ¿Por qué debemos aplicarlos bien? Todas nos enfrentamos a la difícil tarea de aplicar bien este producto que vienen en versiones líquidas. Sin embargo, con un poco de práctica podemos lograr grandes resultados, amigas.

Anteriormente, estuvimos hablando sobre los errores de maquillaje que podríamos cometer como maquilladoras principiantes. 😍 Ahora toca conocer específicamente qué cosas NO debemos hacer cuando nos maquillamos los labios. 👍

Errores de maquillaje al aplicar labiales matte

Error de maquillaje N° 1: Aplicar labial matte en labios secos

La resequedad en los labios hace que sea más complicado aplicar un labial líquido matte. Por lo general, los labios secos puede que tengan cueritos sueltos que impedirán que el producto quede de forma liza en nuestros labios. Además, este tipo de labiales es seco por sí solo, así que es más complicado de trabajar.

Aplicar labiales matte en labios secos

¿Cuál es la solución para esto?

Aplicar productos que humecten y limpien los labios.

Puedes aplicar alguna vaselina sobre los labios y con un cepillo de dientes masajear suavemente. El cepillo quitará la piel muerta y ayudará a que el producto se impregne.

Luego solo quítalo con alguna toalla o papel higiénico.

Error de maquillaje N° 2: Dibujar una forma asimétrica en los labios

La mayoría de los labiales matte líquido vienen con una especie de pincel o cotonito que nos ayuda a esparcir el producto. Sin embargo, esto también puede ser algo malo porque es más complicado seguir la línea natural de los labios. Asimismo, estos labiales se secan tan rápido que debemos esparcirlo con rapidez sobre nuestros labios.

Dibujar mal los labios con los labiales matte

¿Cuál es la solución?

Utilizar un delineador de labios en lápiz y marcar la mitad del labio y los bordes del labio inferior y experior. Luego, la tarea de aplicar el labial matte en líquido será mucho más fácil.

Solo aplica maquillaje dentro de las líneas que has dibujado.

Error de maquillaje N° 3: Presionar los labios uno contra otro justo después de aplicar el labial matte

Esta técnica se debe utilizar para los labiales cremosos puesto que esto ayuda a que cada parte de nuestros labios reciba labial. Sin embargo, como los matte son secos, juntar los labios justo después de aplicar el producto hará que se formen espacios más oscuros y que el maquillaje no se distribuya de forma apropiada.

Esto sucede porque los labiales matte se secan rápido, pero siempre quedarán algunos lugares sin secar.

¿Cuál es la solución?

Maquillar el labio inferior y superior por sí solos, es decir, aplicar producto arriba y aplicar abajo. Además, debes evitar realizar esto hasta que todo esté seco.

Error de maquillaje N° 4: Aplicar demasiado producto

Si aplicamos mucho producto del labial matte, haremos que nuestros labios se sientan y se vean mucho más secos. Sobre todo si aplicamos más de una capa por sentir que no pigmenta correctamente.

¿Cuál es la solución?

Aplicar producto sobre los labios y luego difuminar con la yema de los dedos. Esto permitirá que el exceso de labial se quede en nuestros dedos y no en nuestros labios.

Error de maquillaje N° 5: Quitar el labial de forma agresiva

Si bien podemos quitar los labiales normales con facilidad, los matte no tienen esa propiedad. Son secos y se adhieren muy bien a nuestros labios, sobre todo los labiales Kylie que tienen larga duración. Por lo tanto, no debemos quitarlo usando la fuerza. Al final solo lograremos dañar nuestros labios.

Quitar los labiales matte de forma agresiva

¿Cómo se hace?

Podemos usar un precondicionador o bálsamo labial pues estos ayudarán a humedecer el producto y facilitará nuestra tarea. Aplica un poco en el labio inferior y superior y luego espera unos minutos para que el labial se ablande. Y, finalmente, con una toalla o algodón, podemos quitar todo el producto con suavidad.

¡Esperamos que les haya gustado este post! No olvides comentar tus opiniones y seguirnos en nuestra página web. ¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *