Rosa mosqueta: Beneficios del aceite en la rutina de belleza
Los beneficios de la rosa mosqueta son muchísimos. Este producto que en muchas partes de Chile crece de forma silvestre se puede utilizar como cremas (faciales, de manos y corporales), aceites o en infusiones bebestibles. Y no por nada se considera el producto de la eterna juventud.
La rosa mosqueta se considera un producto natural fundamental para las personas que se maquillan constantemente y para aquellas que quieren mantener su rostro sin líneas de expresión. Por lo que, si lo que buscas es darle cariños a tu piel, utiliza el aceite de rosa mosqueta antes de maquillarte o por la noche, antes de ir a dormir.
Entonces…
¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta en la cosmética?
Funciona como antioxidante
Este producto natural ayuda a que las células se mantengan jóvenes por más tiempo y aporta en la regeneración de las que ya se han dañado. Debido a esta razón es que la rosa mosqueta se considera el producto natural de a eterna juventud.
Posee una alta concentración de ácidos grasos que funcionan como antioxidantes, humecantes y tiene efectos de protección a la piel. Por lo que, si usamos este producto continuamente, podremos disfrutar de una piel suave y humectada por mucho más tiempo.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Tiene propiedades antiinflamatorias porque la rosa mosqueta posee una gran cantidad de vitaminas diferentes. La dermatóloga Melissa Levin habló sobre las propiedades del aceite de rosa mosqueta, refiriéndose a las vitaminas que posee. Destacó la vitamina A, E, C y D puesto que no solo hidratan sino que también cicatrizan, pigmentan y tratan las estrías y las. rojeces de la piel.
Además, podemos destacar la vitamina A por tener betacarotenos que ayudan a mantener los tejidos de la piel en perfecto estado. Revisa más beneficios del aceite de rosa mosqueta para la salud en el siguiente archivo escrito por el MINSAL (Ministerio de salud).
Funciona perfecto con otros productos de la cosmética
De acuerdo con las dermatólogas Chang y Levin, este aceite se aplica y se integra muy bien con otros productos que apliquemos en nuestra rutina de maquillaje. Dicen que a pesar de ser fácilmente combinables, hay que hacer pruebas antes de añadirlos por completo a nuestro día a día. Revisa que no haya ningún tipo de reacción alérgica porque esto podría dañar tu rostro. Para hacer esta prueba, puedes aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en tu cuello, bajo las orejas.
La forma de aplicación es fácil y solo se debe aplicar un poco de producto porque se esparce perfectamente por la piel. Utiliza la yema de tus dedos para aplicarla por todo el rostro. Aplícalo luego de serums o cualquier crema hidratante.
Conclusión
Tras conocer los múltiples beneficios de la rosa mosqueta, ¿la utilizaremos como un producto más entre nuestra rutina de maquillaje y de cuidado de la piel? Yo creo que muchas de nosotras debemos darnos regaloneos a la piel porque la llenamos con productos de maquillaje que, a la larga, quizás nos pueden hacer daño a la piel. Y tú, ¿conocías los aceites de la rosa mosqueta?