¿Cómo maquillarse correctamente los labios? ¡Paso a paso!

Seguramente, maquillarse los labios es una oportunidad magnífica para quienes quieren resaltarlos. Deben seleccionar las mejores técnicas y sus productos favoritos para lograr el look perfecto en todo el maquillaje.

Pero…

¿Sabes cómo se debería aplicar un labial para que los labios se vean más hermosos?

En esta ocasión, decidimos traer un paso a paso para hacer un maquillaje de labios precioso y que beneficie a cada tipo de rostro. Así que si estás interesada en aprender a maquillarte correctamente los labios, continúa leyendo.

Algunos de los productos que podrías necesitar para esta ocasión son:

  • Bálsamo labial
  • Delineador de labios
  • Corrector
  • Polvo compacto
  • Y… ¡Tu labial favorito!

También te podría interesar: 5 consejos para aplicar el labial de manera correcta y no cometer errores.

¿Cómo maquillarse los labios correctamente?

Esta es la primera parte para aprender a aplicar el labial correctamente. Aprenderás trucos generales y a maquillar tus labios sin usar delineador. En el próximo artículo, hablaremos sobre el maquillaje de labios oscuros y cómo maquillar labios pequeños.

Método 1: Paso a paso para maquillarse los labios

Paso 1. Prepara tus labios

La preparación es el paso más importante para lograr labios hermosos y muy llamativos. Seguramente, no quieres andar por la vida con labios resecos y mal cuidados, así que la exfoliación es una excelente alternativa. Puedes usar un cepillo de dientes para hacer un masaje suave sobre los labios, esto ayudará a que eliminemos la piel muerta.

Paso 2. Aplica una base

Este paso es opcional si es que te preocupa que el labial pierda un poco de color. Para evitar esto, aplica una base para conservar el labial. Elige un corrector del tono de tu lipstick y aplícalo con una brocha plana o con un pincel suave y pequeño. Finalmente, puedes aplicar polvo compacto sobre el corrector para sellarlo y hacer que tu maquillaje permanezca más tiempo en tus labios.

Recomendación: El M.A.C. Prep + Prime Base es una excelente opción, además es altamente recomendado por profesionales.

Paso 3. Usa un delineador de labios

Se utiliza un delineador de labios para definir la línea natural de los labios y prevenir que apliquemos mal el labial. Realizando esto podrás lograr un look más definido y preciso.

¿Cómo delinear los labios correctamente?

Por lo general, se selecciona un delineador que sea del mismo color que el labial que usarás para que combinen. Traza una línea sobre la línea natural de tus labios desde una esquina hasta la otra. Luego, para delinear el arco de cupido y hacer que se destaque más, dibuja una equis en tu labio superior, solo bajo el arco de cupido.

Y no te preocupes porque las líneas del labio superior quedaron un poco mal pues el labial hará su magia. Las líneas que más importan son las externas.

Delinear labios

Recomendación: Usa un delineador que tenga una textura suave para que sea más fácil aplicarlo a la hora de maquillarse los labios.

Paso 4. Aplica el labial

¡Ahora viene lo más entretenido! Escoge tu lipstick favorito y con una brocha aplícalo sobre tus labios sin salirte de las líneas que ya has dibujado. ¡No olvides maquillar también las esquinas internas de los labios para un mejor acabado. Puedes aplicar la cantidad que quieras, pero procura que el labial sea apto para poder ser aplicado con varias capas (Generalmente, los labiales matte no permiten una aplicación adicional a una capa). Yo siempre aplico solo una capa porque no me gusta recargar tanto los labios, pero esto es todo cosa de gustos.

Recomendaciones:

  • Si sufres de labios secos, procura seleccionar labiales gloss o cremosos porque los matte resecan aún más tus labios. [5 errores de maquillaje al aplicarse labiales matte]
  • Si tienes labios pequeños, evita los colores oscuros puesto que estos hacen que se vean más pequeños.

Paso 5. Añade definición

Aplica un poco de corrector con una brocha solo en las zonas donde te has salido de la línea natural de tus labios. Esto corregirá esos pequeños errores y hará que tus labios luzcan mucho mejor. Solo si quieres puedes añadir un labial gloss para darle más brillo a tus labios.

Método 2: ¿Cómo maquillar los labios sin delineador?

Puede ser que no tengas delineadores de labios y eso no es un problema, chicas. Puedes aplicar los secretos de chicas sobre el maquillaje para lograr un acabado magnífico de todas formas.

Paso 1. Usa tus dedos para maquillar los labios

Con tu dedo anular aplica el labial que has escogido. Mueve tu dedo por toda la línea natural de tus labios ¡y ya está!

Paso 2. ¡Y termina tu look!

Y para terminar esta aplicación de maquillaje, puedes tomar tu labial y aplicarlo directamente o hacerlo con una brocha para labiales, procura que sea suave.

 

Ese es el secreto de chicas: usar el dedo para aplicar el labial, sombras de ojos y hasta el blush. ¿Qué les ha parecido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *