5 consejos de maquillaje para piel morena
Si quieres hacer un maquillaje para morenas, entonces la tienes muy fácil. De por sí, para las chicas con piel morena es más fácil y sencillo maquillarse porque no tienen que usar productos en exceso. La idea es que se resalte su color y que aprovechen cada uno de los beneficios de poseer una piel bronceada durante todo el año.
5 consejos de maquillaje para piel morena
1. Nunca olvides aplicar protector solar
No solo las chicas con piel más clara o pálida deben utilizar protector solar, sino que esto aplica para todos. El protector solar nos sirve justo para eso: protegernos de los rayos solares que, a la larga, pueden ocasionarnos algún daño mayor en la piel.
Entonces, si tienes la piel morena, ¡también aplícalo con confianza antes de aplicar el resto del maquillaje!
2. Usa una base de maquillaje de color natural
Una base de maquillaje de color natural ayudará a que tu piel morena se empareje en todos los lugares de tu rostro. Esto no hará que cambie tu hermoso tono, sino que lo perfeccionará. Lucirás radiante y natural, como si no te hubieras maquillado realmente.
Maybelline NY ha lanzado bases de maquillaje especiales para pieles morenas que te ayudarán a conseguir un look perfecto: Búscalo como Dream Satine Fluido.
3. Puedes permitirte usar colorete en tus mejillas
El colorete ayudará a que tu piel se vea más suave y radiante. Prueba colores rosados o color melocotón en la zona de las «manzanas de tus mejillas». Estos dos tonos quedan perfecto con pieles morenas.
4. Delinea tus ojos para una mirada intensa
La piel morena y el delineado de ojos de color negro viene perfecto y luce muy elegante. El beneficio de tener la piel morena es que no necesitas aplicar sombras de ojos si no quieres, pero en caso de que sí quieras, puede seleccionar tonos nude.
Haz un delineado de gato para una mirada más intensa y para darle profundidad a tus ojos.
5. Aplica un labial para darle color a tus labios
Un labial no viene nada mal. Así que… ¡Tonos nude otra vez! Estos son perfectos para darle color y elegancia al rostro. ¡Existen dos opciones! Para el día vienen bien los tonos beiges malvas o sutiles y para la noche los tonos púrpuras o rojos oscuros. ¡Todos estos colores lucirán preciosos en tu rostro!
Quizás también te interese leer: 6 consejos para elegir el color labial perfecto.
En el siguiente tutorial podrás aprender a hacer una idea de maquillaje para piel morena. Cuéntanos en los comentarios, qué te pareció y si lo intentarías.