Técnica de depilación: ¿Cómo hacer una depilación de cejas con hilo?

La depilación de cejas con hilo sigue siendo una de las mejores depilaciones para quienes sufrimos de piel sensible. Recuerdo que mucho antes del 2013 conocí esta técnica y me pareció muy novedoso tener que utilizar solo un hilo para definir nuestras cejas.

En este artículo hablaremos acerca de esta técnica que, al día de hoy, tiene muchas demostraciones para aprender a realizar una buena depilación de cejas en casa.

Técnica de depilación con hilo

¿En qué consiste esta depilación?

Esta técnica de depilación se originó en la India y la antigua Persia. Luego se esparció por países del Medio Oriente y Asia hasta llegar a todas partes del mundo. Luego de un tiempo se convirtió en una moda en los centros de estética y entre las mujeres y hombres. Tanto fue así que muchas Youtubers comenzaron a publicar videos explicando cómo se depilaban con hilo las cejas.

El elemento principal que debes tener a mano es un hilo. Este puede ser el mismo que utilizamos para coser botones, sin embargo, algunos especialistas sugieren que se utilicen hilos de calidad, ya sea de algodón o seda para obtener mejores resultados.

Lo mejor de este procedimiento es que no solo se puede utilizar para las cejas, sino que también para todo el rostro. Específicamente para el bigotito que tanto nos cuesta tratar.

Depilar el rostro con hilo

¿Cuáles son los beneficios de depilarse con hilo?

Este increíble tip de belleza tiene tres beneficios fundamentales. Y estoy segura que amarás cada uno de ellos y querrás practicar esta técnica cada vez que lo necesites.

  • Es perfecto para cuidar la piel de arrugas, irritaciones y poros enquistados.

En cuanto a las irritaciones, estas no serán una molestia puesto que no se utilizará ningún producto químico para arrancar cada una de las cejas. Por ejemplo, la cera está hecha con productos químicos y, además, se debe aplicar caliente sobre la piel. ¿No es eso muy inseguro? Lo mismo las banditas de depilación, esas pueden irritar mucho la piel.

Las arrugas y poros enquistados se pueden ocasionar por una mala depilación con pinzas. Resulta que la pinza toma la ceja, pero puede que no la saque de raíz, sino que la corte antes. Además, con las pinzas debemos estirar mucho la piel, lo que a la larga podría generar más arrugas de lo normal.

  • Cejas perfectamente definidas

La depilación con hilo es perfecta para lograr las cejas que siempre amamos en todas las celebridades. Lograremos lucir una mirada más intensa y tener un mejor acabado en nuestro maquillaje.

  • Los resultados duran mucho más tiempo

Debido a que las cejas son arrancadas de raíz, el crecimiento de estas es más lento. Lo que significa que tendremos que depilarnos con menos frecuencia ¡y disfrutaremos más tiempo de cejas definidas!

En el siguiente video se muestra cómo se realiza esta eficiente técnica de depilación. ¿Y tú, te atreverías a intentarla? Si ya lo has hecho, cuéntanos en los comentarios. ¡Gracias por leer! Un abrazo, amigas. ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *