Delineado de gato: Aprende a hacerlo profesionalmente
El delineado de gato es uno de los estilos de maquillaje más conocidos en el mundo de la cosmética. Muchas de nosotras lo amamos porque hace que nuestros ojos se vean más grandes.
Sin embargo, y a pesar de que es tan popular, siempre hay que estar atentas a las terminaciones del delineado. Existen muchas variaciones y todas dependerán, básicamente, de tus gustos personales o de la ocasión en la que lo vas a utilizar.
También te podría interesar: 5 tipos de delineados de ojos.
Maybelline, una marca de cosmética que tiene todo tipo de productos de belleza, nos enseña uno de los delineados de gato clásico paso a paso. Así que en este artículo, aprenderás a realizarlo como una profesional.
¿Cómo hacer el delineado de gato clásico?
Paso 1. Aplica sombra de ojos
Para esta primera parte, se recomienda el uso de la paleta de sombras The City Mini Eyeshadow. Con una brocha, aplica un poco de sombra oscura con tonos brillantes para contornear y hacer que destaquen los ojos en tu rostro.
Paso 2. Aplica delineador líquido
Posteriormente, debes elegir un delineador en líquido porque es más fácil de trabajar. Un producto de esta marca que puedes utilizar es el delineador en líquido Master Precise All Day.
Comienza a trabajar con el delineador, creando una suave y lisa línea desde afuera del lagrimal del ojo. Sigue por todo el párpado del ojo y termina la línea con la punta del pincel hacia el exterior.
Paso 3. Deja que el producto se seque
Si bien este no es un consejo que entrega la misma página de Maybelline New York, se los menciono porque es justo y necesario. Al ser un delineador en líquido, tiende a demorar un poco el secado. Por lo que se recomienda esperar para que se seque completamente luego de aplicar cualquier otro maquillaje cerca del ojo.
¿Alguna vez has probado alguno de los productos mencionados en este artículo?