7 consejos para desmaquillarse naturalmente el rostro

Debes aprender a desmaquillarte naturalmente el rostro porque es tan necesario como aprender a aplicarse el labial. Para muchas de nosotras, aplicarnos el maquillaje durante la mañana es un método de relajación y de reencuentro con nuestra creatividad, inspiración y estado de ánimo. Sin embargo, la parte más difícil, pero que más deberíamos amar, es la hora de desmaquillarnos. Esto nos ayudará a tener un rostro:

Hermoso…

Suave…

Y limpio…

Beneficios de andar sin maquillaje

La razón de esto es porque cuando quitamos todo el maquillaje, dejamos que los poros de nuestra piel sean libres. Una de las grandes ventajas de ir sin maquillaje por la vida es la libertad. Esto no significa que debas dejar de maquillarte, sino que debes aprender a reconocer y a valorar aquellos momentos en los que tu rostro solo tiene crema hidratante o una mascarilla natural para la cara. Es más, con el tiempo nos vamos dando cuenta que aplicar mascarillas naturales ayuda a que nuestra piel se sienta más suave y limpia.

Además de estos, existe una infinidad más de beneficios que puedes tener si no aplicas maquillaje tan seguido.

¿Cómo desmaquillarte naturalmente el rostro y de forma correcta?

Sin embargo, a pesar de que andar sin maquillaje tiene muchos beneficios, de igual modo nos gusta arreglarnos, utilizar un labial lindo y pestañas preciosas. Por lo que en este post tendrás 7 consejos para desmaquillarse naturalmente el rostro luego de un día lleno de actividades estresantes. Además, te daré algunos consejos para que tu piel quede limpia y lista para un merecido descanso.

¿Cómo desmaquillarse los ojos, pestañas y labios naturalmente?

1. Comienza a desmaquillar los ojos y las pestañas aplicando aceite de oliva o, en su defecto, desmaquillante. El aceite de oliva es un producto potente en cuanto a beneficios, por lo que es muy útil para nuestras pestañas. Este no solo ayuda a que nuestras pestañas queden más limpias, sino que también las nutrirá y hará que se vean largas naturalmente. Posteriormente, limpia la zona de los ojos con algodón húmedo para quitar los residuos.

Desmaquillar naturalmente los ojos y pestañas

2. Desmaquilla suavemente tus labios utilizando aceite de oliva o, en su defecto, desmaquillante. Como ya he mencionado anteriormente, el aceite de oliva también nutre, por lo que siempre es recomendable su uso para desmaquillarse naturalmente. Para que todo quede limpio, finaliza deslizando un algodón húmedo por toda la zona de los labios y alrededores.

Desmaquillarse naturalmente los labios

¿Cómo desmaquillarte el resto del rostro naturalmente?

3. Aplica un poco de aceite de coco líquido en el resto del rostro. El aceite de coco puede venir líquido o sólido. En el caso de que se encuentre sólido, procura dejar un poco en un recipiente, derretirlo un poco en el microondas y luego de que esté a temperatura ambiente aplicarlo en el rostro con delicadeza. Recordemos que el rostro posee piel muy sensible, por lo que siempre tenemos que cuidarla y masajearla con la yema de los dedos.

4. Con un algodón húmedo o toallitas de aloe vera (puesto que son mucho más naturales y tienen más beneficios que aplicar solo agua) comienza a dar círculos pequeños por todo el resto de la cara. En este caso, también se puede esparcir el producto con la yema de los dedos y luego utilizar las toallitas húmedas de aloe vera. En este paso sentirás tu piel más fresca y limpia.

5. Enjuaga el rostro con agua tibia. Algunas personas prefieren no realizar esto, pero yo recomiendo enjuagar con agua tibia la cara después de quitar todos los residuos porque podría darnos alergia o producir algún granito. Además, de esa manera harás que salgan restos de maquillaje que no has logrado sacar con las toallitas de aloe vera.

Desmaquillarse naturalmente el rostro

6. Seca el rostro con una toalla limpia y que solo para el rostro. Hago especial énfasis en que sea solo para el rostro porque, como mencionaba anteriormente, nuestro rostro posee una piel muy sensible. Por lo que siempre hay que tener cuidado que la toalla no haya sido utilizada en zonas que generen bacterias como los pies. A veces, prefiero utilizar papel higiénico o pañuelos desechables para secar mi rostro. De esa manera me aseguro de que es un producto limpio y carece de bacterias que dañen mi piel.

7. Aplica crema hidratante. Este último de los 7 consejos para desmaquillarse naturalmente el rostro es el paso final antes de dormirnos. Existe una amplia variedad de cremas hidratantes en el mercado de cuidado personal, por lo que no es difícil conseguir una crema hidratante en una farmacia. Este producto actuará durante la noche para que en la mañana siguiente luzcamos una piel radiante y muy suave. Si quieres que realice un post hablando sobre cremas hidratantes, no dudes en escribírmelo en los comentarios.

¿Cuál es tu rutina para desmaquillarte naturalmente el rostro?

Aplicar crema hidratante en el rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *