¿Cómo elegir el corrector de imperfecciones correcto?
Uno de los productos más populares en la actualidad son los correctores para imperfecciones. Pero seguro que cuando conociste este producto y viste la gran variedad que existe en el mercado dijiste: «¿Cómo elijo el corrector de imperfecciones correcto?».
Esta pregunta nos la hemos hecho todas en algún momento de nuestra vida como «maquilladoras» no profesionales. Si bien el corrector es un producto que la mayor parte del tiempo se utiliza bajo la base de maquillaje, debemos elegir un tipo de corrector para cada una de las imperfecciones. ¿Quieres cubrir ojeras, acné o manchas amarillas? En este post podrás descubrir cómo elegir el corrector de imperfecciones correcto para lo que estás buscando.
Existen tres tipos de correctores de imperfecciones:
1. Corrector morado. Si lo que necesitas es ocultar manchas amarillas que han aparecido en tu rostro, entonces utiliza un corrector de la línea de colores morados: por ejemplo, color café claro cercano al lila. Este permitirá que las manchas amarillas que, por lo general se producen por la exposición al sol, queden ocultas bajo el maquillaje.
2. Corrector naranja salmón. Neutraliza las imperfecciones que se encuentran en tonos verdosos. Algunas ojeras lucen más o menos verdes a veces.
3. Corrector amarillo. Si tus ojeras son moradas, no debes aplicarte iluminador antes. Utiliza un corrector amarillo en la zona de las ojeras y, posteriormente, utiliza el iluminador si así lo deseas. Los iluminadores podrían intensificar el color de las ojeras. El corrector amarillo ayudará a que las ojeras bajen su tonalidad oscura y que luego no se noten sobre la base de maquillaje.
4. Corrector azulado. Se utiliza para cubrir las ojeras en tonos anaranjados.
5. Corrector verde. Este oculta el acné de la cara, por ejemplo, las espinillas o granos y también las partes rojas de la cara. Como dato curioso: Existe un primer anti-rojeces que es verde también, por lo que igual puede aplicarse junto con este corrector.
¿Cuál corrector de imperfecciones utilizas con mayor frecuencia?